Facebook es el segundo sitio más visitado del mundo, y posiblemente sea el que tenga más páginas vistas, pero no se duerme en los laureles. Sigue trabajando para aumentar el tráfico, y parece querer sacar provecho de todo el contenido que tienen para lograr un mejor posicionamiento en buscadores.

Hoy el porcentaje de tráfico de Facebook que viene de los principales buscadores posiblemente sea bajo en comparación con lo que le llega a los principales sitios de contenido, y algunos de sus nuevos proyectos seguramente estén destinados a revertir eso.

Referrers de Facebook - Fuente: Compete.com

Una de las estrategias que lanzaron son las community pages, que no son nada menos que páginas abiertas, centralizadoras de la información que se habla sobre un tema en particular en Facebook. Cuando se dieron a conocer, la gente no entendía bien para qué podían servir, pero a medida que el tiempo pasa, parece cerrrar todo mejor.

Algo de contenido de la wikipedia por aquí, unos resultados de búsqueda por allá, mezclamos enérgicamente usando la palabra en negrita y nos queda una linda página para posicionar en buscadores y seguir haciendo crecer el tráfico. Y todavía ni hablamos de la nueva aplicación de respuestas que supuestamente van a sacar.

Para tener una idea de la magnitud del asunto, hice una búsqueda de una de las frases que aparecen en todas las community pages, restringida al sitio de facebook, y me devolvió nada menos que 35.100.000 resultados.

El mundo SEO está preocupado por el último update de Google (denominado por algunos MayDay) que castiga las palabras clave del long tail. ¿Cómo estará Facebook que lanzó esta iniciativa a fines de abril e inmediatamente, a principios de mayo, recibió la noticia del cambio de algoritmo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!