La gente piensa en Google teniendo algoritmos, pero en realidad se pierden la visión más general, que es de encarar soluciones que sean escalables y robustas, incluso cuando impliquen un lado humano.

La explicación la da Matt Cutts, el responsable de mejorar la calidad de los resultados de búsqueda de Google, a John Battelle, el autor de The Search
en una entrevista para su Weblog.

El experto de Google explicó que no hay nada que sea inherentemente malo en utilizar las contribuciones de la gente para rankear resultados, siempre y cuando tengas en cuenta las limitaciones de ese tipo de datos. Dijo que le encantaría ver más participación humana en los resultados de Google. Pero la contracara de eso es que alguien tiene que prestar atención al abuso del sistema por parte de los actores con malas intenciones.

Puede parecer cínico de mi parte, dijo Matt Cutts, pero siempre que haya gente involucrada, tiendo a pensar de qué forma alguno puede abusar del sistema. Si hacemos memoria, ya habíamos visto toda la idea del tagging en la web 1.0 cuando se llamaban Meta Tags, pero algunas personas comenzaron a abusar de ellas de tan mala manera, que la mayoría de los buscadores comenzaron a dar un puntaje muy bajo a ese tipo de palabras en sus algoritmos.

El discurso de Matt Cutts me llama la atención porque es la primera vez que veo a un representante de Google relativizar a los algoritmos en favor del filtrado por parte de personas. Hace algo más de dos años hubo un rumor (bastante fundado, por cierto) de que Google tenía un equipo de gente en todo el mundo que revisaban los resultados para asi filtrar el spam en buscadores. Pero eso nunca había sido confirmado, ¿starán preparando el terreno para hacerlo público?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!