Estamos en blogueando desde Marketing 2.0, mesa de search engine marketing con la presencia de Yahoo!, Google y MSN.

Sobre la relación entre SEM y branding, Isamel El-Qudsi de MSN, dice que el branding no se puede hacer solamente con buscadores, pero que sí es posible reforzar el mensaje de una campaña integral con buscadores.

Mariano Burstein, de Yahoo!, dice que es posible hacer algo de branding con los buscadores, al aparecer en una posición alta para una palabra dada, algo de branding genera seguro. Cada vez que hay un aviso nuevo en TV, eso se ve al día siguiente en los logs de los buscadores.

Emerson Calegaretti explica que el buscador es la forma que tiene el consumidor de tomar acción sobre un mensaje que recibió cuando estaba comiendo o manejando la tarde anterior: “Lo que pasa en nuestra vida real tiene un impacto muy fuerte en los motores de búsqueda”.

Es la primera vez que Google, Yahoo! y MSN están de acuerdo, bromean.

Germán Herebia, el moderador, pregunta sobre la relevancia de los avisos. Y siguen de acuerdo cuando le responden. “El usuario es el rey”, repiten todos. Y de nada sirve trabajar con avisos que no sean relevantes. Es tan importante la relevancia en los resultados naturales como en los pagos.

La pregunta siguiente, es que papel tiene el SEO de acuerdo con la visión de ellos. La respuesta de Google es que para ellos es muy importante que se logre buenas posiciones siempre que sean relevantes. Es parte de la ayuda a mejorar la calidad de la experiencia del usuario. “Es una práctica que recomendamos a todas las companías, pequeñas y grandes”, dice Emerson.

“Los buscadores queremos a los SEO, pero odiamos a los spamers”, dice Isamel, separando los tantos. Mariano, por su parte, recomienda no usar flash.

Click Fraud: Emerson dice que siempre van a cobrar por resultados, pero posiblemente no siempre se pague por clicks. Entonces deja ver que la evolución del CPC puede ser el CPA o Pay per Call. Existen compañias que viven de hacer fraude de clicks y el tema es complejo. Pero sin embargo, los buscadores se diferencian de otro tipo de medios en donde la audiencia real está en una nebulosa, y nunca se puede saber el retorno de la inversion.

Cómo va Google a monetizar YouTube. Emerson de Google dice: Creemos que el video on demand, va a estar basado en resultados. Muy pronto vamos a tener anunciantes para ofrecer contenidos premium sin cargo. Parece una novedad, pero es lo que la TV hace desde el siglo pasado.

Germán pregunta por el papel de las agencias de publicidad, ¿Desintermediación? Mariano contesta que las agencias deben de alguna forma evangelizar a sus clientes para usar la herramienta. Nos permiten llegar a muchos clientes que nunca podríamos llegar por nuestra cuenta. De las grandes agencias de marketing, dice Emerson, esperamos una relación muy próxima. Aunque nuestra plataforma fue creada para PYMEs, estamos cada vez más apostando a las grandes agencias que son nuestros grandes aliados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!