Uno de los ejemplos más comunes que damos cuando queremos ilustrar la importancia de los links entrantes en SEO, son los Google Bombs, gracias a los cuales búsquedas como [Miserable Failure] dan como primer resultado a la biografía de George W. Bush.

Se llaman Google Bombs porque cientos de sitios se ponen de acuerdo para “bombardear” a otro usando links con una palabra determinada. Recordemos que uno de los factores principales del posicionamiento en buscadores es la palabra clave que se usa para dirigir el link, lo que se denomina “Anchor Text” en HTML.

Pero la semana pasada, Google parece haberse cansado de tener que explicar a usuarios y grupos de Lobby que las Google Bombs no eran una posición editorial de ellos, sino más bien un divertimento de usuarios de la web, y las comenzaron a “desactivar” de sus resultados.

Según afirma Matt Cutts, el cambio no es manual, sino algorítmico. Algo bastante extraño, si recordamos que hace no mucho tiempo aseguró que le gustaría ver más participación humana en los resultados de Google, y que el costo de manejar esos cambios en forma manual es realmente muy bajo.

Las Google Bombs “de facto”, son aquellas que se hacen de casualidad, sin intentar dañar a alguien. Un ejemplo de ellas es la búsqueda [click here] que todavía tiene como primer resultado a la página de Adobe Acrobat, dado que todos los que la vinculan, lo hacen usando la frase “click here” (to download Acrobat Reader).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!