Hace un tiempo que soy miembro (como optimizador) de Trada, una empresa que se dedica a tercerizar la optimización de campañas de SEM, apostando a que la suma de la experiencia de muchos en un entorno competitivo puede ayudar a los anunciantes a conseguir mejores resultados.

El sistema funciona dejando que todos (luego de que sean aceptados) puedan optimizar cualquiera de las campañas del marketplace, y premia a aquellos que logran ahorros sobre los costos actuales de dicho anunciante.

Como concepto es muy interesante, imagino que muchos se molestarán con algo que transforma en un commodity la comunicación de las empresas, pero creo que para cierto tipo de productos puede llegar a dar buenos resultados, y de hecho es una especie de programa de afiliados en un entorno cerrado.

En la experiencia me resultó complicado de utilizar, creo que la interfaz de usuario debe mejorar para que la promesa se pueda cumplir de una forma más sencilla, sin embargo hoy si alguien le dedica el tiempo suficiente puede llegar a tener a Trada como una valiosa fuente de ingresos.

Hoy Trada anunció que recibió una inversión de Google Ventures, la rama de Google orientada a fondear proyectos innovadores fuera de la empresa. El monto de la inversión es de 5.75 millones de dólares, y eso demuestra que gente que sabe mucho de Paid Search confía en que el modelo puede llegar a tener éxito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!