El SEO siempre se basó en optimizar contenidos de diferente tipo (texto, imágenes, noticias, etc), pero hasta ahora nunca de números de teléfonos.

Pero hoy, el nuevo beta de Skype 3.0, viene con una funcionalidad que puede cambiar eso y muchas cosas más. Reconoce los números de teléfono de cada página, y los convierte en un link clickeable. Por eso, pueden pasar cosas como ésta en los resultados de búsqueda de Google:

1800.jpg

¿Se imaginan lo que va a pasar en pocos días? Miles de SEOs optimizando sus textos para lograr que el snippet que muestra Google aparezca con su número de teléfono completo, para así generar muchos más leads directamente de la página de resultados del buscador, sin pasar por engorrosos funnels que pierden potenciales clientes en cada paso.

Hasta hoy, Google no es muy estricto con la publicación de números de teléfono en sus Adwords. Saben que es muy difícil que un usuario deje de clickear en un aviso para llamar por teléfono al comercio y hacerles perder el dinero que cuesta cada click. Pero ahora la cosa cambia, y si no miren esto:

Skype 3.0.jpg

En el aviso chino, vemos que el teléfono se convierte en un vínculo clickeable, y por unos pocos centavos de dólar, puedo comunicarme directamente con esta gente (que seguramente habla inglés) y no tengo que hacer click en ningún lado ni leer largas páginas llenas de textos y formularios. Si me interesara una agencia de publicidad china, posiblemente lo clickaría (al menos para explicarles que no tienen que targetear sus avisos con caracteres orientales a usuarios occidentales :p)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!