La acción de Yahoo estuvo cayendo en los días previos a su anuncio de ganancias del tercer trimestre. Hoy su valuación total alcanza a ser solamente un cuarto de lo que vale Google. Pero ayer, para mitigar el impacto del bajo crecimiento, se realizaron una serie de anuncios que dan una pauta de la estrategia de la empresa:

– Volvieron a anunciar el lanzamiento de su nueva plataforma de Search

Hoy existe un verdadero abismo entre la plataforma de Yahoo! Search Marketing y la de Google Adwords. Existen cosas como el tiempo de aprobación de los avisos que hacen que Yahoo! pierda en gran medida las ventajas del Search Engine Marketing (dinamismo, reacción, etc.), al requerir un mínimo de 3 días hábiles para realizar cualquier cambio. Por eso es que para los usuarios e inversores, la nueva plataforma (cuyo nombre en código es Panamá) es mucho más que una mejora cosmética.
Yahoo Upgrade.jpg
Con un micrositio especialmente desarrollado para la transición entre ambas plataformas, quieren mantener la expectativa sobre uno de los proyectos más demorados de los últimos años. En esta página explican algunas diferencias entre la plataforma actual y la nueva.

– Compraron AdInterax, una empresa de Rich Media

La posibilidad de mostrar creativos Rich Media en sus propiedades es un diferencial muy importante de Yahoo! sobre Google. Hoy ese tipo de implementaciones está a cargo de agencias, que muchas veces subcontratan tecnologías para llevarlas a cabo. La compra de AdInterax, anunciada ayer, parece tener como objetivo bajar las barreras de entrada para los anunciantes pequeños y medianos a ese tipo de publicidad.

– Se asociaron con Right Media Exchange

Hace pocos días, decíamos en Netadblog que había una empresa que nos llamaba mucho la atención por su potencial disruptivo. Se trataba justamente de la red de intercambio de medios Right Media. Ayer nos enteramos de que Yahoo! se asoció con la red, no solamente comprando el 20% de su paquete accionario, sino también proporcionando parte de su inventario para ser negociado allí. Algo que puede generar un impulso muy importante, que puede implicar un despegue definitivo para esa red.

AdNet.jpg

Recordemos que Right Media es un mercado abierto, en el que dueños de medios ofrecen su inventario de avisos disponibles, y lo rematan al mejor postor con condiciones de Costo por Acción. Participan de la subasta decenas de anunciantes y redes de sitios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!