Aunque se había anticipado en Beta hace algunas semanas, Google anunció ayer oficialmente que comenzará a incluir avisos en video en su red de Adwords.

La noticia es importante no solamente porque ofrece un nuevo canal de ingresos para Google, sino porque también impacta fuerte en la industria al acelerar (con la enorme llegada que tiene Google) la integración del video en la publicidad online. Lo que antes era una opción, pasará a convertirse en una obligación para los principales jugadores de la industria.

Además, los avisos abren el juego para que un sitio pequeño, que antes solamente podía aspirar a un text link o como mucho a un banner, pueda acceder a una publicidad en video.


Los avisos van a competir con el resto de los formatos (texto, imágen y flash) en la red de sitios de Google, y es posible pagar por CPC o CPM. Será posible targetear los videos por keyword y por sitio, de la misma forma que se manejan por el momento los avisos de Adwords. Google aclara que pondrá cuidado en el usuario, disparando el video solamente en el momento en que él lo decide, y permitiendo que lo controle cuando lo disparó.

Google video ads1.jpg

Si uno piensa en el enorme foco en la usabilidad que pone Google a sus productos, deberíamos esperar en los próximos meses una consola para crear y editar esos avisos online. Una aplicación que espero con ansiedad porque estoy seguro de que va a acercar la edición de video al usuario común.

Por último, es importante destacar que esto va a obligar a que las agencias de SEM (Search Engine Marketing, marketing de buscadores) desarrollen sus skills en la edición de video, ya que uno de los puntos a considerar en una optimización de búsquedas de pago, es la del creativo (ya sea de texto, de imágen o de video).

Y con la cantidad de datos que te brinda una campaña de SEM, van a haber muchísimos factores para modificar y mejorar. El rating minuto a minuto de la TV, va a ser poca cosa comparado con lo que se podrá analizar en estos comerciales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!