La primera página de cualquier sitio para adultos siempre tiene dos links; uno para entrar si eres mayor de edad, el otro para salir, si eres menor de edad o no te interesa ver contenido relacionado con el sexo.

Exit1.jpg

RandFish, de SEOMOZ, uno de los blogs más interesantes de Search Engine Optimization, descubrió algo curioso haciendo una búsqueda de la palabra [exit] en Google y encontró a dónde lleva normalmente el link que nadie utilizó jamás.

De los 10 primeros resultados de la búsqueda, Disney, Yahoo y Google son los que más llaman la atención porque no tienen en ningún lugar de su código la palabra “Exit”. Claro, los links entrantes de los sitios adultos actúan como un Google Bomb de facto.

Hace poco tiempo en Netadblog, encontramos otro Google Bomb de facto, con la palabra “Via”. Otro ejemplo, es el que se da con la frase [click here], para la cuál el primer resultado es la página de Adobe Acrobat (“Click here to download Adobe Acrobat”, es la frase que figura al lado de cualquier documento PDF de la web).

Guillebe, de El Ciprés en el Patio, me remarcó que para la búsqueda [imágen] en Google se genera también un “Google Bomb de hecho” con Blogdir, que aparece en los primeros 10 resultados. El motivo es que el texto alt del botón que ellos distribuyen para que los miembros del directorio linkeen al sitio, dice “imágen de Blogdir”.

Qué es un Google Bomb

Si ya sabes lo que es un Google Bomb, puedes dejar de leer este post en este punto. Si no conoces el término, voy a explicarlo brevemente.

Los buscadores tienen algoritmos matemáticos con decenas de términos diferentes que sirven para determinar la relevancia de cada documento para cada palabra clave que un usuario busca. Uno de los elementos que más peso tiene de todos ellos, el el texto que tienen los links que provien de sitios externos. En el caso que vimos arriba, sería justamente la palabra “Exit”.

Por eso si muchos sitios se ponen de acuerdo para linkear a un tercero usando una palabra determinada, no hay nada que este pueda hacer para no rankear alto en los resultados de esa palabra. Por eso se llama bombardeo. El Google Bomb más conocido es hacia Bush, y se puede ver cuando buscamos la frase [miserable failure]. En español, la búsqueda [Ladrones] tiene como primer resultado al sitio de la Sociedad General de Autores y Editores de España, también por causa de un bombardeo de Google.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!