De cada 10 búsquedas que se hacen en Yahoo! a nivel mundial, 3 son “búsquedas sociales”, según lo que explicó Peter Celeste, Gerente General Regional de Yahoo! Search Marketing, en ocasión del primer SES Latino, el pasado 11 de Julio. Cuando habla de “búsquedas sociales” (“Social Search”), se refiere a Yahoo! Answers, MyWeb 2.0 y Del.icio.us, como principales generadores del tráfico de esta categoría.

El dato sorprende porque Yahoo! es un jugador relativamente nuevo en este tipo de búsquedas, de hecho el servicio de Answers fue lanzado durante la primera mitad de este año y ya está generando muchísimo entusiasmo entre los ejecutivos de Yahoo! porque demuestra que es posible no solamente encontrar y ordenar conocimiento disperso, sino también generar nuevos conocimientos que antes no existían, de forma colaborativa y abierta.

YAnswers.gif

Las declaraciones de Peter Celeste fueron hechas en el marco de la mesa Meet the Search Engines, que habitualmente en las conferencias SES suelen contar con la presencia de ingenieros de los buscadores, pero esta vez, para el SES Latino hubieron representantes del área comercial (¿Habrán pensado los organizadores que los latinos no estamos preparados para encontrarnos con los ingenieros?). La mesa contó con la presencia de Emerson Calegaretti, que hizo una reseña general de los servicios que ofrece Google a nivel general.

El SES Latino fue el primer evento de este tipo que se realiza para la comunidad global de habla Hispana. Estuvieron ahí los referentes de Yahoo! y de Google en la región, así como muchos portales y compradores de campañas de search. En mi caso, asistí al evento enviado por Latin3, mi empleador (gracias!!).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!