m80-logo.jpg WPP, uno de los mayores grupos de publicidad del mundo, acaba de comprar M80 una de las agencias de “nuevos medios” más conocidas del mercado y se mete de lleno en el mundo del marketing en Internet.

Y es bastante interesante que, en el mundo de la publicidad tradicional los mencionen como que “aplican tecnicas de comunicación alternativa”; aún cuando ya tengan 8 años en el mercado y clientes como Microsoft, Universal Music Group y 20th Century Fox.

Lo bueno es que este es un paso de las agencias tradicionales en el mundo de los blogs, el contenido generado por los usuarios de Internet y el marketing viral online… ¿ayudará esto a que las agencias, y por lo tanto sus clientes, empiecen a entender el poder que hay en el marketing generado por terceros? Según la noticia M80 se va a sumar al “GrupoM” que tiene, dentro de WPP, a Mediaedge:cia, Mindshare y MediaCom.

Pero por favor, no reduzcan esto al marketing-boca-a-boca, porque la viralidad es solo una de las patas que hay para explotar el valor de internet y las comunidades online en el universo de las comunicaciones! donde las métricas y el ROI son cada día mas precisos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!