Las agencias de publicidad no proveen talentos para el mercado Hispano, de la misma manera que lo hacen para el mercado de agencias tradicional de los Estados Unidos. Por eso, según dicen los ejecutivos del Grupo Gallegos, llegó el momento de abrir una sucursal en Argentina. “No queremos ser una multinacional”, aseguran a AdAge. Pero con esta nueva sucursal aprovechan los salarios relativamente menores, con una calidad de trabajo de nivel internacional, dice la nota de Adage.

Las empresas que están basando sus operaciones regionales en Argentina, son muchas. Latin3, mi empleador, es un ejemplo de ellas, que fue de las primeras en establecerse localmente. Latin3 es una agencia de marketing exponencial fundada en el año 2000 en los Estados Unidos, con oficinas en Brasil y Mexico, pero con toda la producción creativa localizada en la Argentina desde hace cerca de 4 años.

Google es otro caso que está apostando fuerte a Argentina. Toda la operación comercial regional (a excepción de Brasil y Mexico) va a estar basada en Argentina en los próximos meses, y no me extrañaría que también instalasen un polo productivo con ingenieros en el país durante 2007.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!