Cuando una agencia trabaja haciendo un pitch, el límite entre regalarle buenas ideas al cliente para que las ejecute solo, e impresionarlo dejándolo con ganas de contratar a la agencia es muy sutil. Cada vez que participo de una presentación de nuevos negocios me pregunto hasta dónde corresponde llegar con contenido y hasta donde es mejor mostrar las capacidades de la agencia.

A la gente de Leo Burnett también le está dando vueltas esa idea por la cabeza. Es que hace un año, presentaron a Fox una idea que en su momento según cuenta AdWeek fue rechazada, pero hoy está siendo ejecutada con enorme éxito.

Para el lanzamiento de la película de Los Simpsons, Fox hizo un acuerdo con 7-11 para que sus sucursales se vistieran de Kwik-E-Mart, la tienda que Apu maneja en la serie. La movida fue excelente y está generando muchísimos comentarios por todos lados. Es un ejemplo de integración increíble, y de que hoy no es necesario sembrar el mensaje online para que se disperse viralmente por la red.

Este video muestra como uno puede vivir una experiencia Simpsons en un negocio del barrio.

Como ven, una ejecución muy interesante. Que te roben una idea normal, vaya y pase… se puede poner en los costos del juego de la agencia. Pero con una tan revolucionaria, Burnett decidió no quedarse callado y salir a reclamarla a los cuatro vientos.

¿Te pasó alguna vez que te robaran una idea? ¿Tomaste “prestada” alguna de un pitch que te hicieron? Contame en este formulario y prometo anonimato, o para más tranquilidad, podés usar un seudónimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!