El modelo de negocios de agencias de publicidad, implica que los servicios se cobran de acuerdo con el tiempo que se invierte para generarlos. Cada trabajo que se hace, tiene un control de los perfiles que formaron parte de su desarrollo y mediante el uso de una tabla de precios por hora, se calcula el costo final del servicio.

Pero, de acuerdo con AdAge, las agencias están cansándose de ese modelo. “Estamos en el negocio de la propiedad intelectual, no vendemos tiempo”, dijo un ejecutivo de una reconocida agencia, a la revista.

Las agencias notan que muchas veces valoran sus servicios de acuerdo con las horas consumidas para generarlos, pero después resulta que generan un éxito increible que ellos cobran una sola vez, pero el cliente utiliza durante varios años. Un ejemplo de eso es la campaña “Priceless” de MasterCard, desarrollada por McCann.

Creadores de Contenidos

Con el crecimiento del Tivo, y la vista de video on demand, es cada vez mayor la necesidad de las agencias de convertirse en generadores de contenido. Videojuegos, Infomerciales, Micrositios, Comunidades, Series de TV, son algunos de los productos que se están generando dentro de las agencias. Y ese es un negocio de ideas, no de servicios profesionales. Nadie imagina a un autor de un libro o un estudio de Hollywood cobrando sus productos por hora. Los contenidos se cobran por su uso, por su valor, no por el tiempo que llevó hacerlos.

Esta idea está comenzando a hacer mella en los ejecutivos de las principales agencias, que están cansados de ver pasar negocios millonarios, por cobrar sin riesgo un fee por hora de trabajo a sus clientes. Un cambio de visión interesante para el negocio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!