Muy buena nota del New York Times sobre la publicidad online como parte de la torta publicitaria general y un dato que me sorprende. El líder es UK donde la publicidad online representa el 14% del total de la inversión publicitaria.

Ese es el nivel más alto del mundo, es más del doble del nivel de USA y hace apenas 4 años era el 1,2% lo que implica un crecimiento de mas del 100% interanual.

Si es cierto que el futuro de la publicidad online está en ese mercado y se lo puede tomar como referencia, algunos datos son interesantes, el 56% va a search engine marketing, el mercado más agresivo es el de servicios financieros que ponen entre un 30 y 40% de su inversión en medios online y el crecimiento se está dando más rápido que el de la banda ancha.

¿Será necesario que el IAB y esos grupos empiecen a ayudar en el crecimiento de la banda ancha para generar nuevos mercados? Sería un movimiento muy arriesgado pero interesante de ver, no por las ganancias automáticas sino por la apuesta estratégica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!