Según un reporte que publica AdAge esta semana, el crecimiento del negocio de los cuatro grandes grupos de agencias (Omnicom, WPP, Interpublic y Publicis) estuvo dado principalmente por el negocio Digital, que creció un 27% en el 2007, y representa el 10.8% de la facturación total. Con estos números ha igualado al marketing directo y superó a Relaciones Públicas, Salud, y Promociones. El crecimiento general fue del 8.6%.

Los principales jugadores en Digital son Omnicom y Publicis, que superan los 400 millones de facturación cada uno. Medios fue la división que menos creció, con un pobre 2.8% interanual, aunque -sin conocer a fondo la metodología del estudio-, me parece que la compra de medios digitales es una zona gris que entra en la categoría de medios y también en digital, con lo que podría haber una desviación en los resultados. Pensemos que en el último año un porcentaje grande de la inversión en medios tradicionales se fue a interactivo, pero no deja de ser compra de medios.

Lo curioso es que en el total de inversión de mercado, los grandes grupos todavía se llevan la menor proporción con esta práctica respecto de las agencias independientes. Los 4 grandes acaparan el 35% de la facturación total, comparado con 60% en medios y 52% en publicidad. ¿Se vienen más adquisiciones de agencias digitales independientes?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!