Siempre es un desafío grande poder hablar con diseñadores gráficos cuando uno no es diseñador y sabe poco del tema. Si uno escribe un brief, cada uno se imagina algo diferente y se pierde mucho tiempo cuando no se está trabajando en un equipo desde mucho tiempo atrás. En una reunión cara a cara es un poco más fácil porque se puede trabajar sobre un borrador armado por el diseñador, pero muchas veces no es suficiente.

Pero para mejorar este tipo de procesos y poder trabajar entre marketing y diseño a la distancia, estuve investigando un poco sobre herramientas para hacer borradores (mockups) y me encontré con una que me encantó. Se trata Balsamiq Mockups.

tour_controls

Rara vez hago reseñas de productos acá, pero éste me gustó mucho. Sobre todo por su simpleza. Tiene el estilo de dibujos en borrador que uno puede hacer a mano, pero tiene una gran complejidad en sus elementos de interfaz.

Es posible configurar muy fácilmente menúes, barras de navegación, elementos de formularios, y la gran mayoría de las cosas que se necesitan para crear una intefaz web.

Si me preguntan, me gustaría que tuviera un esquema más abierto, en el que los usuarios puedan colaborar con nuevos elementos; y que se pudiera aprovechar el soft para armar una biblioteca de intefaces web (quizá ya exista una, pero montarla sobre Balsamiq sería ideal) en donde se puedan compartir mejores prácticas para lograr diferentes objetivos desde el diseño.

Update: Viendo el blog me entero que el programador es totalmente abierto con sus datos e incluso publica las ganancias que está teniendo luego de pocos meses de vida del software (y le va bastante bien!):

image

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Recibí nuestras novedades!